La empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón cumple 20 años

Soro destaca la necesidad de volver a promover vivienda para aumentar el parque público e intervenir en el precio del alquiler

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado las instalaciones de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón con motivo del vigésimo aniversario de su creación. El consejero ha señalado la importancia de esta empresa que en estas dos décadas ha sabido ir adaptándose a las necesidades de Aragón en materia de vivienda.

José Luis Soro ha destacado la labor en tres líneas fundamentales para el Gobierno de Aragón. Por un lado, la gestión de las viviendas públicas y la Bolsa de Alquiler Social. En este sentido, ha recordado que “en los últimos años se han incorporado trabajadores sociales para desarrollar una labor de acompañamiento en la gestión de estas viviendas”. Suelo y Vivienda de Aragón impulsa también la promoción de viviendas y en este momento está desarrollando el proceso de licitación de La Merced, en Huesca.

Soro ha señalado la importancia de SVA como herramienta para la promoción de vivienda, destinada a alquiler. El consejero ha señalado que “el aumento del parque público de vivienda es la herramienta más eficaz para intervenir en el precio del mercado”. Desde su creación, SVA ha impulsado la construcción de más de 2.800 viviendas y cuenta ahora con proyectos muy ilusionantes en esta línea.

El consejero ha destacado, por otro lado, la importante labor en el desarrollo de la política de suelo industrial, una herramienta eficaz para favorecer la implantación de iniciativas empresariales en Aragón. SVA es responsable de la promoción de los polígonos industriales de El Burgo de Ebro, La Puebla de Híjar, Magallón, Caspe y Épila y, además, impulsa las Plataformas Logísticas de Villanueva de Gállego y Fraga. Soro ha destacado el importante impulso que supone la instalación de dos centros de Amazon en polígonos que gestiona Suelo y Vivienda de Aragón que permitirá generar más suelo equipado, de calidad y con precios muy competitivos.

Por último, José Luis Soro ha destacado también la importante labor que SVA desarrolla vinculada a las labores de rehabilitación tanto vinculadas al patrimonio cultural como a la rehabilitación de vivienda, proyectos gestionados de la mano de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación y la Dirección General de Urbanismo. En este sentido, destacan la restauración de la Torre de la Catedral de Teruel, la sinagoga de Híjar, la estación de ferrocarril de Caminreal o toda la actuación en la explanada de Los Arañones, que incluye el edificio de la Estación Internacional de Canfranc.

Con motivo de este aniversario, el consejero ha trasladado al gerente de Suelo y Vivienda de Aragón, Javier Albisu, el agradecimiento a todo el equipo por su labor en Aragón.



Ir al contenido