La Escuela Municipal de Música de Quinto celebra su festival de fin de curso de forma virtual

El concejal de Urbanismo y Escuela de Música del Ayuntamiento de Quinto, Rubén Tull (CHA), ha anunciado la celebración del festival de fin de curso de la Escuela Municipal de Música de Quinto el próximo 14 de junio a las 11:30 horas a través de la plataforma Youtube. “Hemos seguido trabajando muy duro durante los últimos meses a pesar del COVID-19, y por supuesto no queríamos dejar al público sin festival”, ha explicado.

Tull ha señalado que durante este tiempo se ha hecho “un seguimiento del trabajo particular de los alumnos y se han organizado clases a distancia para no perder el ritmo de aprendizaje”, gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación. Y añade: “Mediante clases a distancia y ejercicios y documentos compartidos en plataformas, las docentes han seguido en contacto con los músicos y músicas de Quinto”.

“Durante el encierro se ha seguido ofreciendo un servicio que desde la Escuela de Música nos parece esencial, porque ha puesto música y entretenimiento en el patio de nuestras casas y nos ha mantenido ágiles para volver con todas nuestras fuerzas”, ha valorado.

El concejal de Urbanismo y Escuela de Música ha recordado que desde el 25 de mayo se han reanudado las clases individuales y los ensayos de agrupaciones, que han buscado ubicaciones que permiten mantener las medidas de seguridad. Además, el personal docente ha recibido instrucciones y herramientas para protegerse y enseñar a los alumnos a protegerse frente al virus.

“De esta forma nos adelantamos a la vuelta del curso que, esperamos, sea en septiembre. El festival supone un punto intermedio entre el encierro que hemos sufrido y la nueva normalidad que tendremos que diseñar para seguir dejando a la cultura ese espacio en nuestras vidas que nos hace mejores personas y sociedades más fuertes”, ha señalado Rubén Tull.



Ir al contenido