La Escuela Municipal de Música de Quinto ofrece el concierto ‘Pequeños artistas’ en la Casa de Cultura Jardiel Poncela

Spread the love

La Escuela Municipal de Música de Quinto ofrece este viernes un concierto para el Colegio Público Fernando el Católico, en una nueva iniciativa conjunta de ambos centros educativos. “Queremos que los y las jóvenes intérpretes demuestren ante sus compañeros y amigos sus habilidades con los instrumentos musicales”, ha explicado Rubén Tull (CHA), concejal de Urbanismo y Escuela de Música del Ayuntamiento de Quinto.

“En esta cuarta edición de un concierto tan especial los músicos no estarán solos en el escenario, les acompañarán unas presentaciones preparadas por sus compañeros del colegio”, ha adelantado Tull, quien añade que la sorpresa se desvelará este viernes a las 13:00 horas en la Casa de Cultura Jardiel Poncela de Quinto.

El concejal de Urbanismo y Escuela de Música ha explicado que “este formato es uno de los más esperados por los alumnos de la Escuela de Música, puesto que les da la oportunidad de mostrar a sus amigos los resultados de todo el esfuerzo que hacen”. “En él, los jóvenes suben a las tablas y se enfrentan al público más exigente que existe: sus propios compañeros de pupitre”, señala. Y valora: “Los aplausos y ovaciones que reciben de sus amigos la convierten en una experiencia muy satisfactoria”.

Rubén Tull considera que este formato normaliza los estudios de música del centro formativo municipal y supone “el mejor escaparate en el que los y las jóvenes artistas demuestran que la música es una práctica emocionante y satisfactoria, al nivel de otras disciplinas con mayor presencia en la vida activa de los pequeños”.