La Escuela Municipal de Música de Quinto retoma su agenda con una jornada de convivencia con ASZA y el concierto ‘Pequeños artistas’

Rubén Tull (CHA), concejal de Urbanismo y Escuela de Música, ha invitado a todos los vecinos y vecinas de Quinto a participar en estas actividades, que se celebran los próximos 12 y 16 de marzo

El concejal de Urbanismo y Escuela de Música del Ayuntamiento de Quinto, Rubén Tull (CHA), ha anunciado que este mes de marzo se retoma la agenda completa de eventos de la escuela municipal. “Hemos aprovechado los meses de invierno para seguir preparando eventos y actividades”, explica.

Este domingo, 12 de marzo, a partir de las 11 horas, tendrá lugar la V Jornada de Convivencia de la Escuela que, por segundo año consecutivo, contará con la participación de la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA). “Queremos disfrutar la música desde otros espacios sensoriales, y nuestros amigos nos ayudarán a entender otras formas de comunicación además de la música”.

Previamente, el Colegio Público Fernando el Católico de Quinto ha recibido una visita del departamento de comunicación de esta agrupación para realizar una actividad previa a la que se celebrará el domingo, en la que se interpretará una pieza musical muy conocida.

Además, el próximo 16 de marzo a las 13:00 horas se realizará el cuarto concierto ‘Pequeños artistas’. “Es uno de los eventos más especiales para nuestros alumnos más jóvenes, puesto que disfrutarán de la interpretación de la música junto con sus amigos y compañeros del colegio”, señala Tull.

“Se trata de una actividad conjunta con el Colegio Público Fernando el Católico, con el objetivo de que los alumnos de ambos centros aprendan sobre la música y disfruten con estos artistas de su edad”. Se trata de una actividad escolar, pero quedará abierta al público una vez el colegio haya accedido al salón de la Casa de Cultura Jardiel Poncela

Finalmente, Rubén Tull ha invitado a todos los vecinos y vecinas de Quinto a participar en estas dos actividades, y ha adelantado que, tras un parón por las festividades de abril, “volveremos con la recta final en mayo y junio, porque no podemos dejar de disfrutar con la música”.



Ir al contenido