La Fundación Aragonesista 29 de junio entregó ayer el “XI Premio Aragoneses en Madrid” a CHESÚS YUSTE

La iniciativa de este premio siempre parte de las propuestas de los aragoneses emigrantes de CHA en Madrid, cuyo Presidente es Chusé Inazio Felices que, tras analizar las distintos candidatos, trasladan la propuesta a la Fundación Aragonesista 29 de Junio, entidad que concede esta distinción.

El Presidente de CHA–Madrid, Chusé Inazio Felices, explicó que, con este premio “pretendemos reconocer el trabajo de tantos aragoneses que han tenido que realizar su trabajo profesional fuera de Aragón y que siguen sintiendo y defendiendo los intereses de Aragón”. “Chesús Yuste”, continúa Felices, “ha realizado su labor como escritor, muy activo en las redes sociales, a la vez que lleva a cabo una amplia labor política comprometida con la realidad aragonesa por lo que merece por su brillante trayectoria y su condición de aragonés ejerciente en Madrid, sin lugar a dudas este Premio”. La entrega tuvo lugar, como en años anteriores, en el Café Gijón de Madrid y contó con la presencia del Patrono de la Fundación Chuaquín Bernal.

Recordamos que el premio se creó en 2005 con el objetivo de reconocer públicamente el trabajo y la trayectoria profesional de aquellos aragoneses que, por unas u otras razones, han desarrollado su actividad fuera de Aragón y particularmente en Madrid y que, además, se han comprometido con la defensa de los intereses de Aragón. El primer año el premio “Aragoneses en Madrid” se concedió, a título póstumo, al cineasta aragonés Antonio Artero, siendo el segundo año para el periodista y escritor Luis del Val. El tercer año fue para el también cineasta José Luis Borau, al año siguiente se distinguió al escritor y director de cine Alfredo Castellón. En años posteriores se concedió al escritor y poeta Ángel Guinda, al también poeta y cantante Ángel Petisme, recibiendo el siguiente premio a título póstumo nuestro querido José Antonio Labordeta, y seguido por la escritora en lengua aragonesa Elena Gusano y al año siguiente al poeta y abogado Emilio Gastón. El año 2014, de especial relevancia al ser la décima edición, recayó en el abogado y economista Jerónimo Sanz, y este año 2015 en el escritor y Diputado CHESÚS YUSTE, continuando así esta brillante tradición de reconocimiento del trabajo y de los méritos de los aragoneses en el exterior.



Ir al contenido