La gastronomía y el turismo de aventura centran la promoción de Aragón en la feria MITT de Moscú

Aragón se promociona esta semana en la feria MITT de Moscú donde buscará hacerse hueco dentro de los circuitos turísticos que ofertan a los clientes finales las agencias de viajes. El reto de la Dirección General de Turismo es aumentar el número de turistas rusos que visitan Aragón y que se definen dentro de un perfil de personas que viajan buscando la calidad, que aprecian la gastronomía y que muestran interés por realizar actividades durante su estancia. El año pasado se recibieron un total de 9.057 turistas procedentes de Rusia. 

Es el sexto año consecutivo que Aragón participa en esta feria y la evolución tras estos años se puede calificar como muy positiva. Tal y como señala la directora general de Turismo, Marisa Romero, “hemos conseguido que las agencias y turoperadores empiecen a conocer Aragón y lo ubiquen dentro del destino España”. Marisa Romero ha explicado que “hemos realizado viajes de familiarización para agencias que organizan estancias para turistas de perfil medio-alto y que están interesados en abrir rutas en Aragón”. Además, durante FITUR 2019 se logró la incorporación de Aragón en el catálogo de destinos que reciben 2.500 oficinas en todo el país. 

En esta feria se continuará con la labor de promoción para posicionar el destino y se perfilará un nuevo viaje de familiarización, que se producirá en primavera, para promocionar la oferta de naturaleza y turismo activo. Los viajes de familiarización son un sistema de promoción turística que cada vez se demuestra más efectivo. 

Desde la Dirección General de Turismo se seleccionan y organizan grupos de interés formados por representantes de agencias de viajes, periodistas, blogueros… a quienes se les invita a realizar una ruta por Aragón para que puedan recomendar el destino “en primera persona”.




Ir al contenido