La Morisma, reclamo turístico a través de la puesta en valor del patrimonio cultural

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, han asistido a la celebración de los actos de La Morisma en Aínsa. Una representación que sirve como reclamo turístico de primer orden y que, además, pone en valor el patrimonio cultural aragonés y que está declarada como Fiesta de Interés Turístico de Aragón. Uno de los retos de futuro es lograr que este reconocimiento se extienda para ser Fiesta de Interés Turístico Nacional. 

El consejero Soro ha destacado que “los actos de recreacionismo son un producto turístico muy interesante para Aragón porque nos sirven para recuperar y poner en valor nuestra historia pero, además, sirve como reclamo turístico que atrae un turismo cultural muy interesante”. En este sentido ha recordado que la Morisma es la celebración más antigua, planteada como una festividad. 

El consejero ha señalado la importancia de la implicación de los vecinos y vecinas para que sea de calidad y ha explicado que “en Aragón se está trabajando muy bien, con rigor histórico y creando un buen calendario de los eventos que se celebran en las diferentes comarcas”. 




Ir al contenido