La propuesta de Slowdriving aragonesa aterriza en Navatur

Spread the love

Aragón está presente, con un estand de 50m2 que sigue la temática del Slowdriving, en la 14 Feria Internacional de Turismo – Reyno de Navarra, NAVATUR, que se desarrolla en Pamplona desde hoy y hasta el domingo 24 de febrero. En esta ocasión, el estand de Aragón da cobertura también a 13 coexpositores: Pirineo y Prepirineo aragonés, Zaragoza, Teruel, Campings y Bungalows, Turismo Activo, Turismo Rural, Enoturismo de Aragón, comarcas, Territorio de Interés Gastronómico de Aragón 2019 (Campo de Cariñena). Se trata de una feria muy importante que visitan también posibles turistas de La Rioja y del País Vasco. La oferta de turismo familiar, con la nueva APP y web del Gobierno de Aragón, es una de las propuestas que más interés está despertando entre el público. 

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado que, en 2018, Aragón recibió un total de 81.575 turistas de Navarra que pernoctaron por lo menos una noche. El turista navarro, al igual que el vasco, tiene un perfil muy interesante para el sector aragonés. Entre las características que le definen está que disfruta de la naturaleza de forma responsable, busca experiencias y aprecia el turismo de calidad. 

Una de las principales promociones que se van a desarrollar es la vinculada con el turismo gastronómico. Soro ha destacado que “contamos con la presencia de Campo de Cariñena – Territorio de Interés Gastronómico de Aragón 2019 para potenciar la parte de la gastronomía aragonesa”. En este sentido, se promocionará también el enoturismo y el jamón DO de Teruel. 

Soro ha señalado la importancia de la gastronomía “ya que aporta mucho al turismo experiencial” y, además, “pone en valor al sector primario aragonés y la tradición de sabores vinculados a nuestros productos”.