La Quebrantahuesos y la Treparriscos, Actividades de Interés Turístico de Aragón

Las marchas cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos de Sabiñánigo, organizadas por la Peña Ciclista Edelweiss, han sido declaradas Actividad de Interés Turístico de Aragón, tal y como se publica en el BOA por Orden del 18 de abril de 2017 del consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro. 

El ayuntamiento de Sabiñánigo fue el impulsor de esta iniciativa. Las pruebas deportivas se vienen desarrollando desde hace varias décadas y están reconocidas dentro de la Real Federación Española de Ciclismo dentro de su calendario nacional. Este año se celebrarán el próximo 17 de junio. 

En la Quebrantahuesos toman la salida 7.000 ciclistas y en la Treparriscos un total de 2.500. Además, las pruebas cuentan con más de 1.500 personas en la organización y un total de unos 1.000 voluntarios. Se trata de un evento deportivo con amplia implicación social y que, además, sirve de escaparate para poner en valor el paisaje pirenaico. 

La directora general de Turismo, Marisa Romero, señala que “supone una gran publicidad para el Pirineo como destino turístico y una gran afluencia de visitantes en la semana de su celebración”. Además, el recorrido de la prueba sirve como escaparate y pone en valor el Pirineo y los puertos de montaña más emblemáticos. Marisa Romero destaca que “al igual que pasa con las etapas de la Vuelta España, esta prueba ciclista es un escaparate para dar a conocer los recursos naturales de Aragón”. La directora señala que “es un modelo de potenciar el turismo que encaja perfectamente dentro del modelo que estamos impulsando desde el Gobierno de Aragón, un modelo sostenible, vinculado al deporte y la naturaleza, que es respetuoso y, a la vez, genera desarrollo económico”.




Ir al contenido