La rehabilitación del puente de Gelsa obligará a mantener cerrada la carretera desde el 6 de mayo hasta el mes de noviembre

La ejecución de la obra de emergencia de rehabilitación del puente sobre el río Ebro en Gelsa obliga a cortar el tráfico en este punto desde el próximo 6 de mayo hasta el mes de noviembre. La declaración de la obra de emergencia se realizó en el mes de diciembre y en enero comenzaron los trabajos para rehabilitar esta infraestructura que presentaba daños muy importantes. Hasta este momento no ha sido necesario el corte del tráfico, pero los trabajos que deben realizarse en estos momentos, hacen incompatible el paso de vehículo con las obras. 

Desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, se ha trasladado a las administraciones implicadas la información sobre el plan de accesibilidad de la localidad de Gelsa. El itinerario alternativo quedará debidamente señalizados con siete carteles provisionales que estarán situados en la N-232, la N-II, la A-1105 y la N-221. 

El recorrido alternativo para acceder a la localidad de Gelsa discurre por la N-232; a continuación, en el punto kilométrico 204+630 de la N-232, se accede a la carretera A-1107 dirección Pina de Ebro; luego se circula por la N-II y finalmente, en el p.k. 373+740 de la N-II, se desvía por la A-1105. Afecciones a los servicios de transporte de viajeros. 

El corte al tráfico del puente implica también una modificación en los servicios de transporte de viajeros por carretera. 

Se verá afectada la línea regular de transporte de viajeros que realiza la conexión Alcañiz – Zaragoza. El horario de salida del autobús desde Velilla en la conexión con Zaragoza se adelantará 30 minutos. De lunes a sábado se suprime el servicio de las 9.30 horas. Por otro lado, la salida desde Zaragoza del servicio de las 12.30 horas se adelanta a las 12.00 horas. Durante el período que duren las obras no existirá comunicación directa entre Alforque, Velilla y Gelsa con Quinto. 

En el caso del transporte escolar que realiza la ruta Velilla – Gelsa – Fuentes, se adelanta 30 minutos la salida de Velilla (a las 7:15 horas) y se retrasa 30 minutos la hora prevista de llegada a Velilla.





Ir al contenido