21 Feb La reivindicación de mejora del transporte entre Fraga y Lérida llega al Ministerio de Fomento
El director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, y el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña se han reunido en Madrid con Joaquín del Moral Salcedo, director general de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento. Tras el encuentro, el Ministerio se ha comprometido a estudiar una solución para la reorganización del servicio entre Fraga y Lérida.
El director general ha explicado el motivo del encuentro que era “trasladar la petición del ayuntamiento de Fraga en relación a la línea de autobús, de competencia estatal, que une la localidad con Lérida y que precisa de algunos ajustes horarios para mejorar el servicio que se presta”.
Para el director general de Movilidad e Infraestructuras se trata de una cuestión importante ya que la movilidad de la zona demuestra una necesidad de transporte en la franja de horario propuesta.
El alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, ha explicado que la supresión del servicio de las 9:15 horas supone un problema de movilidad para muchas personas que deben desplazarse a Lérida por motivos, principalmente, médicos o educativos. Ha recordado que en estos momentos los servicios de conexión existentes son a las 7:25 horas, 7:50 horas, 8:00 horas y 11:00 horas.
En la petición realizada se pide una reorganización de los horarios para cubrir mejor las necesidades y volver a contar con un servicio en torno a las 9:00 horas.
Por otro lado, la reunión ha servido también para recordar la necesidad de que, alguno de los servicios, hagan una doble parada en destino de manera que los viajeros puedan bajar en el hospital. Desde la dirección general de Transportes Terrestres de Fomento también se han comprometido a estudiar esta opción para alguno de los servicios que se prestan.
El Gobierno de Aragón mostró el apoyo a la reivindicación del municipio para mejorar la movilidad y se comprometió a buscar un encuentro de trabajo con el Ministerio de Fomento.