La sanidad pública, gratuita y universal es la garantía para que haya justicia social

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha explicado las propuestas en materia de sanidad del programa electoral de Chunta Aragonesista en un acto celebrado junto al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. 

Soro ha recordado que “la derecha, cuando gobierna, desmantela la sanidad pública, establece copagos farmaceúticos, priva de la sanidad a los inmigrantes y establece incentivos para los seguros privados”. Frente a ese modelo de privatización, desde CHA se apuesta por una sanidad pública como garantía para que todas las personas afrontemos la enfermedad en condiciones de igualdad. 

Además, Soro ha propuesto más inversión para poder terminar con las listas de espera, que son un problema estructural que no se solucionará con peonadas o concertando. Para afrontar esta situación es necesaria la contratación de más profesionales, más estabilidad de la plantilla, dejar atrás las soluciones cortoplacistas. 

Entre las propuestas presentadas ha pedido más servicios bucodentales y más servicios de fisioterapia para aumentar la calidad de vida de la gente. 

El candidato ha recordado que “sin un sistema de financiación autonómica adecuado y sin impuestos progresivos es imposible afrontar los retos en mejora de infraestructuras sanitarias”. 

El 26 de mayo es necesario que Chunta Aragonesista sea determinante para formar gobiernos de izquierdas para garantizar una sanidad sin exclusiones.




Ir al contenido