La X Asambleya Nazional de CHA se celebrará los próximos 23 y 24 de enero de 2016 en Zaragoza

El Comité Nazional de Chunta Aragonesista, celebrado este jueves en Zaragoza, aprobó, por unanimidad, las normas de funcionamiento de la X Asambleya Nazional de Chunta Aragonesista, que incluyen la acreditación de delegados, las facultades de la comisión de la ponencia política, los criterios generales para el debate y votación de enmiendas, la elección de la maya de pleitos, la Presidenzia y el nuevo Comité Nazional. 
426 personas serán los delegados y se contará con representación de todas las comarcas de Aragón, de Chobentú y también de los aragoneses emigrantes en Cataluña, Madrid y Valencia. 
Los miembros de la comisión de ponencia política elegidos son: Luis Arcega, Ángela Labordeta, Carmen Martínez, José Manuel Salvador y Chesús Lorién Gimeno y también los miembros de la Comisión de la Ponencia de Estatutos y Reglamento de Organización son Mercedes Bellido, Jorge Marqueta, Manolo Pina y Verónica Villagrasa.
Juan Martín, Secretario General de CHA: “La X Asambleya de CHA tendrá lugar en el año en el que se cumple el 30º aniversario de la fundación del partido. Queremos mejorar nuestra línea de participación, transparencia y diálogo para marcar las líneas políticas de los próximos años. Estamos en un momento clave para reflexionar sobre el proceso que ha supuesto en la política aragonesa la consolidación de un nacionalismo de izquierda, como espacio propio, diferenciado, lo que marca un hito diferenciador de Aragón en el contexto de la política del Estado. Y también hay que abordar igualmente los retos del futuro de CHA y de Aragón”. “Especialmente ahora porque con toda la experiencia acumulada en el trabajo político llevado a cabo desde CHA en las instituciones y con la sociedad, queremos acordar, entre   todos, cómo impregnar  la acción del Gobierno de Aragón. Gobierno, recordamos, que nace de un pacto, de un acuerdo, nítidamente de izquierdas, y que pretende impulsar las políticas sociales, favorecer la participación, impulsar la transparencia, y, por supuesto, “cuatribarrar” las políticas, ante el momento de cambio del ordenamiento de la estructura territorial del Estado que se avecina”. 
“Tenemos el futuro por construir y queremos que Aragón y los valores de la izquierda formen parte del mismo”, concluye Martín.


Ir al contenido