Las Cortes de Aragón crearán una comisión de estudio contra la violencia machista a propuesta del Grupo mixto

El pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado hoy por unanimidad, a iniciativa de CHA e IU, la creación de una Comisión Especial de Estudio sobre las políticas y recursos necesarios para acabar con la violencia machista. 
Será un instrumento para escuchar a todos los agentes de los distintos ámbitos que actúan en el día contra esta lacra social, desde el judicial al sanitario, los servicios sociales, el educativo o el policial, y analizar los mecanismos existentes y los espacios de mejora, según ha destacado en su intervención la diputada de CHA, Carmen Martínez. 
En lo que va de año, 14 mujeres han sido asesinadas en España y la lucha contra esta lacra debe estar en la agenda política, ha subrayado Martínez. 
La diputada ha defendido la protección a las víctimas, también cuando no son capaces de denunciar, además de conseguir su integración social, y abordar este problema desde de todos los puntos de vista para conseguir que no haya maltratadores, con especial incidencia en la educación, al tiempo que ha asegurado que la creación de esta comisión no implica paralizar la acción del Gobierno frente a este problema. 


Ir al contenido