Las Cortes de Aragón debaten, el próximo martes, una iniciativa de CHA para fomentar la convivencia en Aragón

Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA y Portavoz de CHA en la Comisión de Bienestar Social y Familia de las Cortes de Aragón: “Queremos que el Gobierno de Aragón abandone, de una vez, todas las actitudes y los discursos de odio, cesando inmediatamente a quienes los practican. Desde CHA proponemos priorizar las políticas para la convivencia, frente a quienes niegan los más elementales derechos humanos”

El orden del día de la Comisión de Bienestar Social y Familia de las Cortes de Aragón, a celebrar el próximo martes, 26 de marzo de 2024, ha incluido, para su debate y votación, una proposición no de ley de CHA sobre el “fomento de la convivencia entre los aragoneses y aragonesas, independientemente de sus creencias religiosas”.

La parte dispositiva de la iniciativa parlamentaria de CHA es la siguiente:

“Las Cortes de Aragón instan al gobierno de Aragón a continuar adoptando cuantas decisiones se consideren necesarias para impulsar, de manera coordinada con todas las administraciones públicas implicadas, las políticas destinadas a favorecer la convivencia entre los aragoneses y aragonesas, independientemente de sus creencias religiosas, en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 29, 30 y 75 del Estatuto de Autonomía de Aragón”.

Isabel Lasobras, Secretaría General de CHA y Portavoz en la Comisión de Bienestar Social y Familia de las Cortes de Aragón: “Se han vertido reciente y  públicamente toda una serie de aberrantes declaraciones que niegan los derechos humanos a la libertad de creencias. Se han lanzado discursos de odio, en una actitud vergonzante para quien ostenta nada más y nada menos que la Vicepresidencia del Gobierno de Aragón. “Y no solo eso,  el propio Azcón ni condena en el pleno de las Cortes estas declaraciones y actitudes de un miembro de su Gobierno, ni es capaz de cesar a Nolasco”.

 

“Nuestra alternativa es cumplir con lo dispuesto en el propio Estatuto de Autonomía de Aragón para fomentar e impulsar, desde el Gobierno, la integración y la convivencia. Por este motivo, pedimos un voto mayoritario a esta propuesta y que tenga las correspondientes consecuencias políticas entre quienes la rechacen el próximo martes porque los derechos humanos no se cuestionan, se protegen”, concluye Lasobras.

Finalmente, desde CHA consideramos necesario destacar que, en un estado aconfesional, reconocer la pluralidad de creencias religiosas es un principio básico de convivencia y un respeto a los valores constitucionales.

 

 



Ir al contenido