Las obras de mejora de la A-1103 entre Luna, El Frago y Biel comenzarán en 2021

Tal y como ha indicado Bizén Fuster “se les ha informado de que el proyecto de la A-1103 se va a llevar a cabo con el contrato de conservación iniciándose las obras en junio de 2021”.

Se trata de un tramo de 26,5 kilómetros, y que corresponde a los municipios de Luna, El Frago y Biel. El director general de Carreteras ha indicado que “no se detectan daños estructurales en la carretera, pero está muy deteriorado el paramento superficial”. Ante esta situación se ha optado por extender capa de miocroaglomerado en frío para mejorar las condiciones de la misma en lo relativo a la seguridad y a la comodidad en la circulación. Con esta intervención se mejorará en la textura y rugosidad superficial, se mejorará la impermeabilización del pavimento y evitar la degradación de los materiales existentes.

Bizén Fuster ha transmitido que el mal estado de la vía hace que se considere urgente de manera que esta obra se acometerá en 2021.

Las actuaciones previstas se suman a las que ya se desarrollaron en esta vía en 2019. En este caso se actuó en 4 kilómetros en las que se realizó una intervención en los taludes para mejorar la visibilidad en nueve curvas. Además se procedió a la limpieza de las cunetas.



Ir al contenido