17 Oct Las obras en la A-1409 superan ya el 60% de ejecución
Soro ha visitado los trabajos que se están realizando y que supondrán una mejora fundamental en la seguridad vial
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado las obras que se están realizando en la carretera A-1409 entre las localidades de Torrevelilla y La Cañada de Verich. Los trabajos suponen la ampliación de la calzada generando dos carriles de 3 metros y 50 centímetros de arcenes. Además, con la mejora del trazado, la longitud de la carretera se reduce en 564 metros. El presupuesto de adjudicación de este tramo de 4,7 kilómetros es de 3.460.321 euros. En estos momentos se encuentra ejecutado el 60% de la obra y la previsión es que los trabajos terminen en el mes de enero.
José Luis Soro ha visitado algunas de las zonas de actuación en las que se están colocando las mallas de triple torsión para evitar los desprendimientos. Soro ha explicado que esta es la actuación más importante que se está llevando a cabo en estos momentos en la provincia de Teruel y que supondrá una mejora sustancial de la seguridad vial. El consejero ha recordado que se trata de un eje muy importante en la conexión de la provincia de Castellón con Alcañiz.
La obra tiene dos zonas de actuación diferenciadas. El primer tramo de dos kilómetros cuenta con mejoras importantes en las curvas. A partir del kilómetro 20,8 el tramo está muy condicionado por la orografía del terreno y la existencia de un LIC. En este tramo se ha actuado realizando mejoras puntuales para dotar a la plataforma de la anchura necesaria.
En la actuación se han remodelado los tres enlaces existentes en la zona para mejorar la seguridad vial. Se trata de los dos enlaces que se utilizan para acceder a Belmonte de San José y el enlace que sirve para conectar la TE-53 de acceso a La Cerollera.
Los trabajos pendientes para los próximos meses son el extendido del firme y la colocación de la señalización horizontal y vertical. Las obras están siendo realizadas por la empresa COPHA.