Leticia Crespo (CHA): “Me parece muy preocupante que no haya alternativas al uso de herbicidas”

La concejala de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza Leticia Crespo ha preguntado al concejal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, cuáles son las prioridades del Área para el año 2016. Durante su intervención, Crespo ha sido muy crítica con el Gobierno municipal: “Con el parque de bomberos de Casetas, entre Muñoz y Cubero, la casa está sin barrer”. Alberto Cubero ha reconocido que las negociaciones con la DPZ por el parque de bomberos han sido hasta el momento infructuosas. 
A continuación, Crespo ha preguntado sobre las contratas de alcantarillado y de gestión de la estación depuradora de La Almozara, que concluyen el 31 de marzo de 2016. “¿Cuándo tiene previsto el señor consejero licitar los nuevos pliegos?”. Alberto Cubero ha asegurado que, precisamente, estos dos servicios se encuentran entre los que pretende remunicipalizar el Gobierno municipal. 
La concejala aragonesista ha preguntado también por las previsiones que maneja el equipo de Gobierno sobre el abono del 50% de la extra de 2012 al personal municipal, que se ha encontrado con una gran noticia: el Gobierno Municipal consignará 6 millones para abonar la extra a los funcionarios en 2016. 
Por último, dando respuesta a varias quejas vecinales en La Almozara al respecto, Leticia Crespo ha preguntado al equipo de Gobierno si es cierto que se están tratando las zonas verdes públicas con herbicida. Cubero ha reconocido que es cierto, que se siguen usando herbicidas en Zaragoza, y que de momento no hay alternativa, una situación que la concejala de CHA ha calificado de “preocupante”.


Ir al contenido