Licitación de los refuerzos de firme de varios tramos de carreteras autonómicas

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda está licitando el refuerzo de firme de varios tramos de carreteras autonómicas. El plazo para la presentación de ofertas termina la próxima semana. Con estas proyectos se actuará en dos vías. Por un lado, en la carretera A-2302 entre Arándiga, Chodes y Morata de Jalón y, por otro lado, en la A-1214 entre Grañén y la intersección a Montesusín. El director general de Carreteras, Bizén Fuster, destaca la importancia del programa de Refuerzo de Firmes por su eficacia en la mejora de la seguridad vial.

En la A-2302 la actuación, con un presupuesto de licitación de 352.953,07 euros, servirá para actuar en tres tramos diferenciados. El primero son 400 metros hasta el inicio de la travesía de Arándiga, el segundo desde Arándiga hasta Chodes y el tercero entre Chodes y Morata de Jalón.

La obra consiste en el refuerzo de firme mediante regularización en zonas puntuales, y capa de rodadura de 5 cm de mezcla bituminosa en caliente. Se actúa en un total de 4.200 metros de carretera y lo trabajos incluyen la señalización horizontal del tramo reforzado.

Esta actuación completa la obra llevada a cabo en la variante de Chodes, que se ejecutó esta legislatura, y donde se invirtieron 523.600 euros.

En el caso de la A-1214, se actuará en un tramo de 6,5 kilómetros entre Grañén y la intersección de Montesusín. Se trata de una carretera que es usada frecuentemente por maquinaria agrícola y por los residentes de las poblaciones y que en estos momentos presenta un firme muy deteriorado. Las deformaciones de la carretera suponen un problema para la seguridad vial de la circulación. Se actuará con un refuerzo de firme y la reposición de la señalización. El presupuesto de licitación de la obra es de 751.477,72 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de los trabajos se estima en 10 meses.



Ir al contenido