Lobera de Onsella repara todas las pistas forestales y agrícolas del municipio

El Ayuntamiento de Lobera de Onsella junto con la Sociedad de Cazadores de la localidad y en colaboración con el área de Recursos Agrarios de la Diputación Provincial de Zaragoza han finalizado la reparación y adecuación de la totalidad de las pistas forestales y agrícolas del municipio. Una actuación muy necesaria ante la precariedad en la que se encontraban. “El mal estado de las pistas había provocado accidentes y numerosas molestias a los usuarios por lo que era una solicitud muy demandada”, afirma Chabier Mayayo, alcalde de Lobera de Onsella. 

La actuación ha consistido en la mejora del firme y la adecuación de las cunetas de las pistas del municipio, un trabajo que se ha llevado a cabo con la maquinaria de la Diputación Provincial de Zaragoza, de la Sociedad de Cazadores y del Ayuntamiento de Lobera de Onsella. Se ha actuado en la totalidad de los 41,6 Km de pistas del municipio que ha tenido un coste, a lo largo de este año, de 24.000€, entre maquinaria, personal y combustible para la maquinaria. 

“Poder disponer de unas pistas en buenas condiciones y seguras, es clave para la supervivencia de nuestros pueblos ya que con estas actuaciones damos servicio, en primer lugar, al sector agrícola y ganadero así como al sector turístico que está en auge en las Altas Cinco Villas”, afirma el alcalde de Lobera. 

Estas pistas son muy transitadas por los aficionadas a la caza, la micología, el senderismo y las rutas de Bicicleta de Montaña. “Actividades que se desarrollan en un paisaje increíble, muy valorado por quienes nos visitan y que estamos potenciando gracias a la fuerte apuesta por parte de la Comarca de las Cinco Villas y de DPZ en toda la Bal d’Onsella”, concluye Mayayo.




Ir al contenido