Longares celebra este sábado su II Andada benéfica

Se han recaudado 1.690 euros que irán íntegramente para la Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística

El Ayuntamiento de Longares ha organizado por segundo año consecutivo una andada benéfica, que tendrá lugar el próximo sábado por la mañana. Si el año pasado los fondos recaudados fueron para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en esta ocasión la recaudación irá íntegramente para la Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística.

A la cita se han inscrito 163 personas, que con sus aportaciones han permitido una recaudación de 1.690 euros que irán íntegramente para colaborar con la investigación en fagoterapia, una práctica que trata de paliar enfermedades causadas por bacterias multirresistentes a antibióticos mediante la utilización de fagos, unos virus que afectan exclusivamente a la bacteria de interés.

Los bacteriófagos son virus que conviven con las bacterias desde sus inicios en una relación de parásito-hospedador. Gracias a su especificidad, presentan un enorme potencial como terapia en biomedicina, aunque está todavía bajo estudio debido a la escasez de ensayos clínicos adecuados y a la falta de regulación por parte de las autoridades competentes.

Las personas con fibrosis quística son especialmente vulnerables a infecciones con bacterias resistentes, por lo que desde el Ayuntamiento de Longares se quiere colaborar para que esta terapia esté al alcance de todos, ya que se trata de un problema global que requiere de soluciones a corto plazo y que podría afectar a cualquier persona.

La salida tendrá lugar a las 10 de la mañana desde la Plaza de España, recorriendo 4’5 kilómetros por el término municipal longarino, para finalizar en el pabellón municipal, donde se celebrará un masterclass de zumba como colofón de la jornada.

El Ayuntamiento de Longares repartirá entre las personas inscritas una camiseta conmemorativa del evento, y ofrecerá un avituallamiento al inicio y al fin de la andada.

El alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós, señala que “al igual que el año pasado, ha habido una gran respuesta a esta iniciativa solidaria por parte de los vecinos y amigos de Longares, a quien hay que agradecer su colaboración, así como a varias personas que no van a participar en la andada pero que han aportado su dinero a la causa”.



Ir al contenido