04 Nov Longares ha celebrado este sábado su III Andada benéfica
Se han recaudado 1.560 euros que irán íntegramente para la Fundación Atención Temprana
El Ayuntamiento de Longares ha organizado este sábado, por tercer año consecutivo, una andada benéfica. Si en años anteriores los fondos recaudados fueron para la Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística y para la Asociación Española contra el Cáncer, en esta ocasión la recaudación irá íntegramente para la Fundación Atención Temprana.
A la cita se han inscrito 156 personas, que con sus aportaciones han permitido una recaudación de 1.560 euros que irán íntegramente para el cuidado y la atención especializada de la infancia y de la adolescencia, mediante servicios de atención integral para los menores y sus familias.
La Fundación atiende a niñas y niños de 0 a 6 años con dificultades en su desarrollo o en riesgo de padecerlas. Además, desarrolla los Servicios de Atención a la Infancia, Atención a la Adolescencia, y Atención al Autismo, así como actividades de ocio y tiempo libre.
El Servicio de Atención a la Infancia está destinado a chicas y chicos que necesitan continuar o iniciar un tratamiento especializado dirigido a las dificultades en el desarrollo, crecimiento y socialización. En el Servicio de Atención a la Adolescencia, desarrolla estrategias, programas y servicios para dar respuesta a las necesidades de Salud Mental de los adolescentes y su entorno.
Además, lleva a cabo un Servicio de Atención al Autismo, elaborando planes de intervención tanto individuales como grupales dirigidos a las necesidades específicas de estos menores, como son el desarrollo de la comunicación y las habilidades sociales.
La salida ha tenido lugar a las 10 de la mañana desde la Plaza de España, recorriendo 5 kilómetros por el término municipal longarino, para finalizar en el pabellón municipal. La jornada ha continuado con el Trofeo Memorial Julián Cerced de tiro de barra aragonesa y un taller de juegos tradicionales para niños y adultos.
El Ayuntamiento de Longares ha repartido entre las personas inscritas una camiseta conmemorativa del evento, y ha ofrecido un avituallamiento al inicio y al fin de la andada.
La teniente de alcalde de Longares, Raquel Losilla, señala que “al igual que los dos años anteriores, ha habido una gran respuesta a esta iniciativa solidaria por parte de los vecinos y amigos de Longares, a quien hay que agradecer su colaboración, así como a varias personas que no van a participar en la andada pero que han aportado su dinero a la causa”.