Los árboles sí tienen quien les cuide en Borja

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Borja sigue cumpliendo los plazos para cuidar y renovar todos los árboles del municipio. La actuación llevada a cabo en el último mes se ha centrado en intervenir los árboles que presentan riesgo por posibles caídas de ramas y troncos y se ha terminado la intervención en el arbolado del merendero del Santuario. “La intervención en el Santuario de Misericordia se ha centrado en los árboles que se encuentran encima del caserón y en los alrededores del albergue y, además se han eliminado pies muy vencidos que representaban un grave peligro para la ciudadanía dentro del casco urbano”, afirma Juan Manuel Moreno, concejal de Medio Ambiente. En total, en esta intervención la Concejalía ha gasto 5.000 euros aproximadamente de fondos propios. 

Junto a estas actuaciones se han llevado a cabo labores de mejora, limpieza y sustitución de algunos árboles del casco urbano, señalados en el informe realizado para la Concejalía de Medio Ambiente. Un informe que ha realizado el diagnóstico de todos los árboles de Borja para analizar el estado de la masa arbórea con el fin de establecer un orden de intervención y evitar riesgos sobrevenidos en el caso de que soplen fuertes rachas de viento o se produzcan cualquier otro tipo de circunstancias que puedan afectarles. “Se han eliminado tres ejemplares debido al mal estado en el que se encontraban algunos y se ha hecho a través de una empresa especializada en trabajos de altura. Estamos trabajando ya en la adecuación de los alcorques para, acto seguido, plantar los nuevos ejemplares que sustituyen a los eliminados”, concluye Juan Manuel Moreno. 

Además de la nueva plantación, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Borja también está llevando a cabo la poda y limpieza de ramas en los pinos de gran tamaño y valor que se encuentran en el casco urbano. Para el año que viene, la Concejalía tiene previsto invertir 10.000 euros en la mejora del estado del parque San Francisco.




Ir al contenido