07 Jun Los autobuses entre Pina de Ebro y Zaragoza incrementan sus expediciones tanto en días laborables como en fines de semana
La próxima semana entrará en funcionamiento la mejora de los servicios de autobuses entre Pina de Ebro y Zaragoza, aumentando en días laborables una expedición que sale de Zaragoza a las 21,20h. y llegará a Pina a las 22,05h. Ésta era una de las reivindicaciones más repetidas por parte del Ayuntamiento de Pina y de sus vecinos y vecinas durante los últimos años, ya que, como recuerda la alcaldesa de Pina, Marisa Fanlo, “la última expedición de la línea de Zaragoza-El Burgo-Fuentes-Pina sale ahora de Zaragoza a las 18,30h., lo cual impide que muchas personas puedan utilizar el autobús, ya que no tienen posibilidad de volver más tarde en transporte público”.
Además, los sábados, las expediciones que conectan Pina de Ebro con Zaragoza pasan de 3 a 5 para cada uno de los sentidos, y los domingos se incrementa una expedición por sentido, pasando de 2 a 3 en cada sentido.
La alcaldesa destaca que desde que el municipio entró a formar parte del Consorcio de Transportes de Zaragoza, el uso del transporte público ha ido en aumento, “sobre todo porque anteriormente sólo podíamos ir a Zaragoza en autobuses por la N-II, no pudiendo así acudir en autobús ni al Instituto de Educación Secundaria ni al Centro de Salud, ya que ambos se encuentran en Fuentes y no había servicios públicos que nos trasladasen por la N-232”.
El número de viajeros en la línea 310, entre Pina de Ebro y Zaragoza, aumentó de 2016 a 2017 un 6,4%, de 81.738 a 86.973 viajes, por encima del 4,2% de la media del aumento total de las líneas interurbanas del área de Zaragoza. “El aumento de frecuencias contribuirá, sin duda, a que siga aumentando el número de personas usuarias del transporte público, lo cual disminuye los riesgos de accidentes de nuestros vecinos en las dos carreteras sin desdoblar que debemos usar para llegar a Zaragoza y, además, ayuda a generar menos contaminación y gases de efecto invernadero por favorecer el menor uso del vehículo particular”.