MAINAR: CHA denuncia que el agua de consumo sigue sin ser potable

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Mainar denuncia la falta de potabilidad de nuevo, que presenta el agua de boca del municipio, al salir el agua mezclada con barro. Mainar lleva tan solo dos meses pudiendo abrir los grifos debido a la contaminación por nitritos que dejó inservible el acuífero del que se suministraba la localidad. “Es una situación intolerable que después de llevar doce años sin agua, a los dos meses tengamos que volver a cerrar los grifos porque sale barro”, afirma el concejal de CHA.  
Miguel Dionis ha reclamado en numerosas ocasiones al alcalde de la localidad información sobre las razones por las que el agua sale con barro y las medidas que se van a aplicar para solucionar este grave problema pero ante las continuas negativa del alcalde a dar información al respecto, el concejal de CHA se ha decido a denunciar la situación públicamente. “Mainar se suministra de agua de boca a través de un nuevo pozo situado a dos kilómetros de la localidad. Hemos estado unos meses, desde que empezó el nuevo suministro, esperando a que se aclarara la turbiedad, dando tiempo a que el sistema se asentara, pero viendo que no solo no se soluciona sino que se ha empeorado lo que no es de recibo es que el alcalde por no hacer, no da ni información sobre lo que está pasando”, concluye Miguel Dionis.  
CHA considera lamentable que los casi doscientos habitantes de Mainar tengan que seguir comprando agua mineral para poder beber, y que vean cómo se estropean sus electrodomésticos y duchas por el barro que lleva el agua.  “Recientemente se aprobó en pleno quitar el cartel tras doces años de prohibición de beber agua. Tanto el gobierno de Aragón como el pueblo nos hemos gastado un dineral en realizar la nueva acometida pero todo esto no sirve de nada si el agua no se puede beber porque sale barro”, concluye el concejal de CHA. 
El concejal aragonesista volverá a pedir información de manera oficial en el pleno por este problema y que se ofrezcan soluciones definitivas a la población de Mainar.


Ir al contenido