Mañana, CHA participará en el acto contra TTIP en Zaragoza

CHA participará mañana, como muestra de apoyo, al acto organizado bajo el título “Ven a brindar con nosotros contra el TTIP” que se celebrará este sábado 17 de octubre, en plaza España de Zaragoza, con una mesa informativa de 18:00 a 20:00 horas y con una lectura de manifiesto a las 19:30h. Este acto ha sido organizado por Plataforma No al TTIP-Aragón.
CHA considera que los intereses económicos de las grandes multinacionales no pueden estar por encima de las decisiones de los Estados, de sus leyes, normativas o voluntades”.
CHA afirma que la creación de un tribunal privado (ISDS) que se encargue de mediar entre los Estados y las multinacionales supone la pérdida del poder de la ciudadanía ya que vacía de competencias a las instituciones. Además el TTIP es también una agresión a los derechos laborales de la ciudadanía que podrán degradarse en función del interés de las empresas; es una agresión al medioambiente y a los recursos naturales; creará más desempleo.
Finalmente recordamos que CHA considera que el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y EEUU, conocido como TTIP, supondrá, de aprobarse, una pérdida de democracia y rebajará los derechos de la ciudadanía.


Ir al contenido