Mañana se votarán las 20 enmiendas de CHA para mejorar la reforma de la ley educativa en el pleno del Senado

El orden del día del pleno del Senado ha incluido esta semana la votación de las enmiendas presentadas por los distintos grupos parlamentarios al Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, la conocida como LOMLOE.

De este modo las 20 enmiendas presentadas por CHA, a través del senador de Compromís, Carles Mulet, gracias a los acuerdos políticos alcanzados con esta formación, serán debatidas y votadas mañana miércoles, 23 de diciembre de 2020.

La Secretaria General de Chunta Aragonesista, Isabel Lasobras, considera “positiva” la reforma de la ley educativa, que modifica la conocida como “Ley Wert”, dado que “se refuerza la enseñanza pública y de calidad, se impulsa la escuela rural, tan importante en Aragón además de fomentar la integración para la equidad, de inclusión y de igualdad de oportunidades para todo el alumnado aragonés”.

Sin embargo, consideramos que hay diversos aspectos que todavía pueden mejorarse. De ahí las enmiendas presentadas por CHA al texto normativo del Gobierno. De este modo proponemos que haya colaboración entre los servicios de inspección educativa, el alumnado y las familias para mejorar la calidad de la enseñanza en los centros educativos, así como garantizar que la concertada cumpla con el principio de solidaridad social.

Lasobras explica que a través de las enmiendas de CHA se reclama también que se respeten las competencias en Educación de Aragón y que “se tenga en cuenta la protección de las lenguas minoritarias que están en peligro de extinción, como es el caso del aragonés”.



Ir al contenido