Manuel Laga será el candidato de CHA a la Alcaldía de Quinto en las Elecciones Municipales

‘Tute’, como todos le conocen, compagina su tiempo con las dedicaciones familiares, las laborales en la industria comarcal y la dedicación pública con la comisión de festejos de Quinto, donde lleva unos años colaborando

El Presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha anunciado que Manuel Laga será el candidato de CHA a la Alcaldía de Quinto en las Elecciones Municipales de mayo, tras recibir el apoyo de la militancia de Chunta Aragonesista en el municipio. En el acto también participaron Isabel Lasobras, Secretaria General, y Miguel Jaime, Secretario de Política Local.

“Manuel Laga es un vecino de Quinto que lleva años colaborando con Chunta Aragonesista y con su pueblo. Compagina su tiempo con las dedicaciones familiares, las laborales en la industria comarcal y la dedicación pública con la comisión de festejos de Quinto, donde lleva unos años colaborando. Pasear con él por Quinto es hacer un recorrido por la vida de todos los vecinos porque comparten la cercanía y la facilidad de comunicación de ‘Tute’, como todos lo conocen”, ha explicado Palacín.

Entre los principales aspectos para el programa electoral, el candidato de CHA ha destacado “la identidad agrícola de Quinto con la identificación de sus productos, el problema de acceso a la vivienda en el medio rural y la falta de oferta de alquiler, así como dar una vuelta al tratamiento de las zonas verdes como algo esencial y necesario para la vida en el entorno urbano”.

Además, ha defendido “unas fiestas participativas, la máxima colaboración con el tejido social, la creación de la Casa de la Música, la Casa del Voluntariado, apostar por las infraestructuras verdes y de conexión de zonas dispersas”.

Isabel Lasobras ha agradecido al candidato su compromiso al representar los valores de CHA en el municipio y ha puesto en valor su lucha constante, su implicación y su gran capacidad de trabajo. “Es el mejor candidato a la Alcaldía que puede tener Quinto”, ha valorado.

Por otro lado, Palacín ha explicado que continúa el trabajo de preparación de programas y listas electorales, con el objetivo de “ofrecer a la ciudadanía políticas de cercanía y poner a las personas en el centro de las políticas públicas, y conseguir una financiación justa para que Aragón ocupe el espacio que se merece”.

“Chunta Aragonesista ha demostrado durante 36 años que es capaz de innovar en política, que lo hace con ganas e ilusión y que sirve para defender el aragonesismo y las políticas sociales”, ha señalado Palacín. “Acudimos a esta cita electoral con un proyecto ilusionante, coherente y honrado, comprometido con la justicia social y los valores de la izquierda, y con el convencimiento de ser la mejor herramienta para defender el estado del bienestar y construir un Aragón mejor para todos y todas”, añade.

Finalmente, Joaquín Palacín ha destacado la gestión eficaz y responsable llevada a cabo desde el Gobierno de Aragón, y se ha comprometido a seguir realizando un trabajo con sello propio: “Serio, comprometido con Aragón, escuchando al territorio y con una voz que nace por y para Aragón”.



Ir al contenido