Marisa Romero destaca los valores de Aragón para atraer al turista chino

La directora general de Turismo, Marisa Romero, y el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, se han reunido hoy en Zaragoza con una delegación de representantes del Gobierno chino para iniciar una vía de diálogo y lograr promocionar los atractivos de Aragón en China. 
En la reunión han estado presentes, entre otros, el consejero de Asuntos consulares de la embajada de la R.P. China en Madrid, Jian Zhu; el presidente de la Asociación de chinos de Ultramar en Aragón, Xinie Wang. La reunión ha servido para establecer cauces de comunicación directos y ver de qué manera se puede fomentar el turismo y crear productos turísticos atractivos. 
Marisa Romero ha explicado la importancia para Aragón a la hora de entrar en las rutas turísticas que atraen a las personas de China que se desplazan a Europa para hacer turismo. Considera que es un mercado turístico emergente y que Aragón cuenta con atractivos muy interesantes que enlazan con los gustos y preferencias. 
El turismo chino que visita Aragón busca calidad en el servicio, se interesa por las costumbres y tradiciones y valora mucho el patrimonio artístico. Lugares como Loarre, localidades como Alquézar o las recreaciones históricas son atractivos muy interesantes al igual que las fiestas populares o el turismo de compras. 
Desde la Dirección General de Turismo, en 2015, ya se realizaron varios viajes de familiarización en los que grupos de periodistas chinos visitaron localidades de las comarcas del Altoaragón, las fiestas de San Lorenzo de Huesca, la ciudad de Zaragoza y el complejo de Puerto Venecia y la ciudad de Teruel con motivo de “la partida de Diego” así como otras localidades turolenses. Con estos viajes se consigue que los periodistas reflejen, ante millones de lectores, los aspectos que más les han impresionado de sus visitas a Aragón.  


Ir al contenido