Más de 120 bibliotecarios participan este año en los cursos de formación que organiza la DPZ

Más de 120 bibliotecarios de toda la provincia participan este año en los cursos específicos de formación que organiza la Diputación de Zaragoza. En mayo hubo unas jornadas sobre el libro álbum y la no ficción, el jueves y el viernes de esta semana se van a impartir otras sobre el arte de contar cuentos y después del verano se han previsto otros dos cursos: uno sobre escritura creativa para bibliotecarios y otro sobre cómo crear una campaña de marketing en medios sociales. 

“La Diputación de Zaragoza lleva casi dos décadas organizando estos cursos pensados para ayudar a formarse a los bibliotecarios y mejorar así el servicio que dan a los usuarios de las bibliotecas –destaca el diputado delegado de Archivos y Bibliotecas, Bizén Fuster–. La respuesta de los profesionales es muy positiva, tanto que todos los años se agotan las plazas que ofertamos”. 

El coste íntegro lo asume la propia DPZ, y los cursos se pueden impartir de forma presencial –en la sede de la institución– o en formato ‘on line’. 

Además, este año la Diputación de Zaragoza ha participado en la organización de otras dos acciones formativas para los bibliotecarios de la provincia: en marzo se celebró en La Puebla de Alfindén la Jornada Autonómica de Bibliotecas, y la semana pasada, como preámbulo a la Feria del Libro, el antiguo salón de plenos de la DPZ albergó el II Encuentro sobre el Sector del Libro.




Ir al contenido