Mejora de la seguridad vial en la carretera A-127 en Sos del Rey Católico

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha impulsado la mejora del firme en un tramo de la carretera A-126, en el término municipal de Tauste, con el objetivo de solucionar el problema de irregularidades y badenes. Tal y como ha señalado el director general de Carreteras, se trata de una inversión de 202.000 euros que ha incluido la reposición de la señalización horizontal en este tramo. Las obras ya están terminadas y han sido ejecutadas por la empresa Sumelzo SA.

Otra de las mejoras en la comarca de Cinco Villas ha sido la colocación biondas de protección en la carretera A-127, en el término de Sos del Rey Católico. Bizén Fuster ha explicado que se ha terminado una primera fase de actuación y que la semana que viene comenzará otra fase en la misma carretera.

El director general ha señalado que “estas actuaciones puntuales suponen una importante mejora de protección frente a posibles accidentes y aumentan la seguridad vial en esta carretera con efecto inmediato”.

Los trabajos se ejecutan con personal de brigadas adscrito al Gobierno de Aragón y han supuesto la colocación de barrera de protección metálica en un tramo de 350 metros. En la siguiente fase se continuará con la colocación de barrera en otros tramos y curvas pronunciadas, entre los kilómetros 86 y 88, de esta misma vía.



Ir al contenido