Mejora de la seguridad vial en Sarvisé con la ejecución de zona de aparcamiento y acera

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda impulsa el proyecto de construcción de una zona de aparcamiento y creación de aceras en la HU631 en el casco urbano de Sarvisé y hasta el enlace con la N260. Se trata de una infraestructura muy demandada que servirá para ampliar el ancho de la calzada, crear un andador seguro para los peatones y una zona de aparcamiento, con 26 plazas, para descongestionar la zona en la época de mayor afluencia de turismo. El proyecto se presentó esta semana en Sarvisé y se desarrollará en varias fases.

Tal y como ha indicado el director general de Carreteras, Bizén Fuster, se trata de una inversión de 670.034 euros de los cuales se invierten, en una primera fase, los primeros 150.000 cofinanciados con el ayuntamiento de Broto. El Gobierno de Aragón asume 100.000 euros de esta cifra. Las obras comenzarán en las próximas semanas.

Para la ejecución de los trabajos se actuará en un tramo de 250 metros donde se ampliará la calzada para lograr una anchura de 6 metros y facilitar el cruce de vehículos. En un tramo de 130 metros se habilitará una zona de aparcamiento en línea con capacidad para 26 vehículos. Para llevar a cabo esta zona será necesaria la construcción de un muro. Por último, se creará una acera de 2 metros de anchura para garantizar la seguridad vial de los peatones. Los trabajos concluirán con el extendido de un refuerzo de firme en la calzada, el pintado de dos pasos de peatones y la colocación de la señalización horizontal y vertical.



Ir al contenido