Mejora del firme entre Fornillos y Berbegal

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha impulsado, a través del contrato de conservación ordinaria, el refuerzo del firme de la carretera A-1226 entre las localidades de Fornillos y el cruce con la A-1223 de acceso a Selgua y Berbegal. La actuación ha servido para obtener mayor regularidad en la superficie de rodadura que hasta ahora presentaba numerosos parches, deformaciones y grietas.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha señalado que se trata de una vía muy importante ya que es el nexo de conexión de varios tramos de carreteras con la autovía A-22 de Lleida a Huesca. Las actuación en estos cuatro kilómetros de carretera han sido realizadas por la empresa Vidal Obras y Servicios con un coste de 330.000 euros y un plazo de ejecución de 15 días.

Fuster ha señalado que “esta mejora nos permite también reducir los gastos de conservación en un futuro ya que en estos momentos la actividad de parcheo era constante”. Los primeros trabajos han consistido en el fresado de la calzada y regularización de la superficie para llevar a cabo después los trabajos de asfaltado y repintado de las marcas viales.



Ir al contenido