Miguel Ángel Basanta será el candidato de CHA a la Alcaldía de Calatayud en las Elecciones Municipales de 2023

Spread the love

Bombero de profesión y concejal entre 1999 y 2007, fue fundador de la asociación vecinal La Muralla para dignificar y recuperar el Casco Histórico y su patrimonio arquitectónico, cofundador de la plataforma Alarife en defensa del patrimonio histórico y de la Asociación de Amigos de la Dolores.

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha anunciado que Miguel Ángel Basanta será el candidato de CHA a la Alcaldía de Calatayud en las Elecciones Municipales de 2023, tras el recibir el apoyo de la militancia de Chunta Aragonesista en la capital bilbilitana.

Bombero de profesión, Basanta fundó a finales de los años 80 la asociación vecinal La Muralla para dignificar y recuperar el Casco Histórico y su patrimonio arquitectónico. Además, fue cofundador de la plataforma Alarife en defensa del patrimonio histórico y de la Asociación de Amigos de la Dolores. A mediados de los 90 inició una campaña para la eliminación de los vertederos ilegales junto al castillo árabe, y trabajó para la recuperación y reapertura de la antigua carretera de Soria. Entre 1999 y 2007 fue concejal del Ayuntamiento de Calatayud.

“Miguel Ángel Basanta es el mejor candidato posible para conseguir que la ciudadanía recupere la ilusión y construir una ciudad que dé solución a sus problemas y necesidades”, ha señalado Ángel Luis Serrano, coordinador de CHA-Calatayud, quien ha recordado el proceso participativo iniciado para elaborar el programa electoral , en el que ha animado a participar a todo el tejido social y a todos los vecinos y vecinas de Calatayud. Para ello, se ha habilitado un formulario (https://forms.gle/kib6vmVfuPgf5SUc6), con el que cualquier persona interesada puede enviar sus comentarios y propuestas para elaborar el programa.

Por su parte, Palacín ha explicado que continúa el trabajo de preparación de programas y listas electorales, con el objetivo de “ofrecer a la ciudadanía políticas de cercanía y poner a las personas en el centro de las políticas públicas, y conseguir una financiación justa para que Aragón ocupe el espacio que se merece”.

“Chunta Aragonesista ha demostrado durante 36 años que es capaz de innovar en política, que lo hace con ganas e ilusión y que sirve para defender el aragonesismo y las políticas sociales”, ha señalado Palacín. “Acudimos a esta cita electoral con un proyecto ilusionante, coherente y honrado, comprometido con la justicia social y los valores de la izquierda, y con el convencimiento de ser la mejor herramienta para defender el estado del bienestar y construir un Aragón mejor para todos y todas”, añade.

Finalmente, el presidente de CHA ha destacado la gestión eficaz y responsable llevada a cabo desde el Gobierno de Aragón, y se ha comprometido a seguir realizando un trabajo con sello propio: “Serio, comprometido con Aragón, escuchando al territorio y con una voz que nace por y para Aragón”.