Moción de CHA en Las Peñas de Riglos contra la reforma de la Ley del Aborto

El objetivo de un gobierno debe ser procurar soluciones a los problemas. Sin embargo, en el caso del PP, el Gobierno de España no hace sino crear problemas donde no los había, teniendo como fin último la restricción de los derechos y libertades públicos y privados.
La reforma de la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo que impulsa el Consejo de Ministros supone la “vuelta a los abortos en la clandestinidad, con riesgos para la salud de las mujeres que no tengan dinero suficiente para pagar informes médicos favorables o viajes al extranjero” señala Eugenia Rubio, concejala de CHA en el Ayuntamiento de Las Peñas de Riglos.
Penalizar el aborto y retroceder hasta una ley más restrictiva que la de 1985 es “injustificable en democracia porque destroza el derecho de las mujeres a decidir sobre su propia maternidad”- señala Rubio, quien critica que “las mujeres según la propuesta del PP, son consideradas ciudadanas de segunda, incapaces de decidir sobre su propia vida y arrebatándoles los derechos humanos y ciudadanos”.
Para Rubio, “la reforma de la Ley del Aborto es injustificable en democracia propia de un gobierno machista, ultracatólico y patriarcal que considera a las mujeres como ciudadanas de segunda, las obliga a ser madres aunque no quieran o a jugarse la vida en abortos clandestinos”.
Desde CHA se critica duramente a “un gobierno que actúa al dictado de la Conferencia Episcopal, que discrimina y que busca el sometimiento de las mujeres implantando su propia moral a toda la sociedad”- explica Rubio.
En este sentido, el Grupo Municipal de CHA en Las Peñas de Riglos, registró una moción que será debatida y votada el próximo lunes, en la que se plantea el rechazo “a cualquier modificación legislativa que restrinja los actuales derechos de las mujeres reconocidos la Ley Orgánica 2/2010, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo”.


Ir al contenido