04 Dic Moción sobre la N-232 y la N-II aprobada por unanimidad en Pleno por el Ayuntamiento de Pina de Ebro
Tras los accidentes de las últimas semanas ocurridos en la carretera N-232, el Ayuntamiento de Pina de Ebro recuerda la situación de las vías N-232 y N-II, que consideramos, a juicio de Marisa Fanlo, alcaldesa de la localidad (CHA) “un agravio comparativo respecto a a situación de las carreteras del resto del territorio del Estado español, pues nos impiden un desarrollo social y económico mayor, además de impedirnos circular con seguridad”.
“Los Presupuestos Generales del Estado para 2017 serán clave para conocer si el Ministerio de Fomento tiene o no entre sus prioridades el desdoblamiento de la N-232 en su tramo El Burgo-Alcañiz-Mediterráneo”. “Además, una vez descartado el desdoblamiento de la N-II en su tramo Aljafarín-Pina, por cuestiones de impacto ambiental, es imprescindible liberar el peaje de la AP-2 en este tramo de modo urgente e ir trabajando en la mejor solución para el siguiente tramo Pina de Ebro-Fraga”, demanda la alcaldesa de Pina de Ebro. “Todo ello sin olvidar el factor humano y la necesariedad de un mayor control de tráfico, hay que tener en cuenta tambiñen que cada vez hay más circulación por ambas carreteras”, concluye Fanlo.
De este modo esta misma semana, concretamente el miércoles 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Pina de Ebro acordó:
1. Insistir en reclamar al Ministerio de Fomento el desdoblamiento de la carretera N-232 entre El Burgo de Ebro y el límite con Castellón, así como solucionar el problema enquistado en la N-II.
2. Instar al Gobierno de Aragón a actuar como representante de las administraciones aragonesas para trasladar al Gobierno de España la necesidad urgente de ejecutar esta obra, unánimemente reclamada en Aragón por las instituciones y por la ciudadanía.