Ni PP, ni Ciudadanos, ni PSOE apoyan crear una Comisión de Investigación en el Senado sobre los crímenes de Andorra y Albalate

Spread the love

Una delegación de CHA se ha trasladado al Senado esta mañana para seguir en directo el debate y votación sobre la petición de una Comisión de Investigación en el Senado relativa a los crímenes de Andorra y Albalate. 

Recordamos que la reclamación de dicha propuesta fue aprobada por el Comité Nazional de CHA, en el mes de enero de este año y trasladada a Compromís, que fruto de los acuerdos políticos entre ambas formaciones, ha sido el partido que la ha presentado en la Cámara Alta, gracias a las firmas de senadores de distintas formaciones políticas. De este modo, Marco Negredo, Portavoz CHA-Andorra, Chusé Inazio Felices, Presidente de los Emigrantes aragoneses de CHA en Madrid y José María Alcubierre, CHA-Monegros han estado junto a los senadores de Compromís, Jordi Navarrete y Carles Mulet, la alcaldesa de Andorra y otros senadores de distintos partidos, que han apoyado con su firma esta petición. 

Marco Negredo, Portavoz de CHA: “Queríamos con esta propuesta poder estudiar, analizar y depurar, en su caso, todas las posibles responsabilidades políticas sobre estos dramáticos acontecimientos. El objetivo final era poder adoptar, por parte de todas las Administraciones Públicas implicadas, cuantas medidas se considerasen más adecuadas, destinadas a prevenir, en la medida de lo posible, este tipo de situaciones.” “Sin embargo, ni PP, con su voto contrario, ni Ciudadanos, ni el PSOE con su abstención, no han sido capaces de apoyarla”. “Nos han defraudado una vez más”. La propuesta ha sido rechazada por 36 votos a favor, 141 en contra y 69 abstenciones. 

El Portavoz de CHA en Andorra continúa: “Es lamentable esta falta de consideración con quienes solo pretendemos conocer la verdad, con una propuesta que responde a una demanda real de la ciudadanía de la comarca , que fue apoyada políticamente en Andorra y en las Cortes de Aragón por parte de quienes ahora no la apoyan. Una contradicción política más de los grandes partidos”. “Y si esta situación es denunciable, mucho más es el “lamentable papel de los senadores aragoneses de estos partidos” que ni quisieron en su dia apoyar con su firma la petición de esta comisión y que ahora encima no la apoyan, ni han intervenido tampoco en todo el debate, dejando a las claras, a nuestro entender, cuál es el verdadero peso político que tienen en el Senado”. “Hoy no es el final, seguiremos , por respeto y dignidad , reclamando políticamente que se esclarezca la verdad, se depuren las responsabilidades y se tomen medidas para garantizar mejores condiciones de seguridad en el medio rural aragonés”, concluye Negredo.