Nueva actuación para la mejora del Camino de Santiago, camino francés por Aragón

Los trabajos de desbroce y limpieza del último tramo aragonés han sido llevados a cabo por la empresa social ARCADIA

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha impulsado los trabajos de limpieza y acondicionamiento en otro tramo del Camino de Santiago, camino francés por Aragón. En este caso se ha trabajado en la zona entre Martes y Undués de Lerda con una inversión de 15.550 euros.

El director general de Ordenación del Territorio, José Manuel Salvador, ha visitado los trabajos realizados por el Centro Especial de Empleo Integración Laboral ARCADIA. Tal y como ha señalado “nos parecía interesante que en los trabajos que se llevan a cabo también podamos contar con este tipo de empresas que fomentan la inserción laboral de las personas que sufren enfermedad mental grave”. El equipo que ha participado ha estado formado por siete personas.

El tramo en el que se ha actuado tiene una longitud total de 32 kilómetros que transcurren por vías y montes en un entorno de bosques de frondosas y coníferas. Los trabajos se han centrado en el desbroce, poda y limpieza del tramo para mejorar el acceso a los peregrinos y peregrinas.

Más inversiones en la mejora del camino francés

Además de la inversión realizada en este tramo final, este año también se han destinado otros 60.000 euros, a través de un contrato con Sarga, para las labores de limpieza, mejora y acondicionamiento de zonas de descanso entre Somport a Santa Cilia.



Ir al contenido