Nueva apuesta por la gastronomía aragonesa con la III Edición de “Aragón con Gusto”

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha presentado, junto a la Directora General de Turismo, Marisa Romero, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, José Luis Yzuel, la tercera edición del Aragón con Gusto que se desarrollará entre el 30 de octubre y el 8 de noviembre en las diferentes comarcas aragonesas. 
José Luis Soro ha destacado que esta propuesta recoge dos aspectos básicos que reflejan la política turística del Gobierno de Aragón: la colaboración entre sectores y la apuesta por la calidad como seña de identidad. El consejero ha explicado el apoyo a este evento ya que este sector “es un motor de desarrollo y de vertebración en el territorio, genera mucho empleo, es una actividad que asienta población y crea sinergias con el sector primario”. Es una oportunidad para que en las cocinas de restaurantes y bares se ponga en valor la calidad de la agricultura y ganadería aragonesa. 
Tal y como ha señalado el consejero, apostar por la gastronomía supone promocionar Aragón “y diferenciarnos a través de la oferta gastronómica, ofrecer un servicio complementario al turista que nos visita y lograr que se hagan fan”. Para el consejero Soro, “Aragón con gusto” supone mucho más ya que, a los menús y las tapas se les suma actividades. En total se podrán disfrutar de 192 ofertas gastronómicas y 53 actividades relacionadas con el sector. 
Soro ha destacado “la calidad de la cocina que se desarrolla en Aragón” y ha añadido que proyectar los productos, a nuestros cocineros y cocineras, la forma de cocinar… es la forma clara de promocionar y proyectar Aragón como destino turístico. 
Por su parte, la directora general de Turismo, Marisa Romero, ha animado a los aragoneses y aragonesas a participar de este festival gastronómico “para que seamos los propios promotores, promocionadores y embajadores de nuestra cocina”. Considera que esta iniciativa es reactivadora del sector en temporada baja.


Ir al contenido