Nuevas modificaciones en la toponimia y mejoras para visualizarlas en el Nomenclátor

El IGEAR (Instituto Geográfico de Aragón) ha incorporado las modificaciones propuestas por la Comisión asesora de toponimia para incluir y recuperar topónimos tradicionales y variedades lingüísticas que se incluirán en el Nomenclátor Geográfico de Aragón y se elevarán a la aprobación por parte del Consejo de Gobierno. Los cambios propuestos corresponden a las comarcas de Cretas/Queretes, la Comarca de Cinco Villas, Longás/Longars, Valdeltormo/La Vall del Tormo, Fonz y Mequinenza/Mequinensa.

Tal y como señala el director del IGEAR, Fernando López, “aprovechando estos cambios, se ha diseñado un nuevo apartado, dentro de la Infraestructura de datos espaciales de Aragón (IDEARAGON), para la consulta de los cambios aprobados a propuesta de la Comisión Asesora de Toponimia, que serán visibles una vez incorporados al Nomenclátor”.

“La información se muestra con diferentes fondos, coordenadas, y se abre la posibilidad de comunicar posibles errores y de visualizar variantes toponímicas” ha explicado Fernando López.

Con estas novedades “facilitamos el acceso a uno de los patrimonios más interesantes de la información geográfica como es la toponimia”.

https://idearagon.aragon.es/toponimia/ 



Ir al contenido