Nuevo coordinador nazional de Choventut Aragonesista

Borja Lera Aused, nuevo coordinador nazional de Choventut Aragonesista

 

La organización juvenil ha celebrado este fin de semana su 6ena Asambleya Nazional de manera telemática para avanzar en la construcción del aragonesismo del siglo XXI desde una perspectiva joven, feminista y de justicia social. Lera Aused reclama al Estado las competencias pendientes con una financiación adecuada: “Nos hemos cansado de ser unos pagafantas”, ha advertido.

 

Choventut Aragonesista ha celebrado de manera telemática su 6ena Asambleya Nazional durante este fin de semana, en la que ha elegido como nuevo coordinador nazional a Borja Lera Aused, que sustituye en el cargo a Rafael Rubio.

Lera Aused, nacido en 1996 y afiliado desde 2018, fue número 2 en la lista municipal de Chunta Aragonesista al Ayuntamiento de Huesca y coordina actualmente el Rolde de Ordenación del Territorio.

Graduado en Historia y Máster en Historia Contemporánea, ha realizado estudios de investigación muy ligados al aragonesismo y el territorio, especializándose en la historia, el estado actual y la puesta en valor de la Estación Internacional de Canfranc, así como en la historia del aragonesismo entre la Transición y el Estatuto de Autonomía de Aragón.

El nuevo coordinador nazional se ha marcado como objetivo convertir a Choventut Aragonesista “en la organización de referencia de la juventud aragonesa para construir el aragonesismo del siglo XXI desde una perspectiva joven, feminista y de justicia social”.

En este sentido, ha defendido la necesidad de avanzar en el autogobierno de Aragón y ha reclamado al Estado la transferencia de las competencias pendientes, “con una dotación adecuada que tenga en cuenta la realidad social, territorial y demográfica de Aragón”.

Finalmente, Borja Lera Aused ha recordado que “ya es hora de que el Gobierno de España asuma su competencia y se haga cargo de los servicios ferroviarios en Aragón”, evite los nuevos recortes anunciados en algunas líneas y se comprometa a prestar el servicio de una forma adecuada. “Nos hemos cansado de ser unos pagafantas”, ha advertido.



Ir al contenido