Nuevo reparto de mascarillas para proteger a los conductores/as de transporte público urbano y metropolitano

La Dirección General de Transportes del Gobierno de Aragón, a través de los trabajadores/as de las subdirecciones provinciales, ha comenzado con el segundo reparto de mascarillas. En esta ocasión se han repartido un total de 6.350 unidades y que están destinadas al personal de transporte urbano y metropolitano en Aragón. El reparto se realiza en función de las necesidades manifestadas por las entidades locales según el número de conductores de las empresas prestadoras de los servicios.

Los repartos se han producido hoy en las ciudades de Zaragoza y Teruel y, mañana se realizará en Huesca. En Zaragoza, además de atender el reparto para autobuses, se ha entregado también el material para los trabajadores/as del tranvía. De esta manera se atienden las necesidades de transporte urbano de Aragón. Se trata del segundo reparto de material de protección proporcionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El director general de Transportes, Gregorio Briz, destaca la labor del personal de la Dirección General para coordinar el reparto del material y garantizar la seguridad de los trabajadores del transporte público de Aragón que están realizando una función vital estos días. Briz ha recordado también que, en paralelo, se trabaja para la adaptación de los servicios de transporte urbano e interurbano a las necesidades reales de la demanda de transporte.

En este sentido, ha señalado que el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha firmado resoluciones para adaptar los servicios que se prestan, especialmente en el área metropolitana de Zaragoza, a la demanda de viajeros y con el objetivo de evitar largas esperas en las paradas de autobús. 



Ir al contenido