Nuevos convenios para la promoción turística

El Consejo de Gobierno ha aprobado los textos de dos convenios con los que se impulsará la promoción turística de Aragón. El primer convenio se firmará con la Fundación Bodas de Isabel con un importe de 6.000 euros para la realización de actividades de promoción turística en 2019. El convenio recoge la edición de folletos promocionales, campañas de publicidad, organización de eventos, gestión de redes sociales y acciones culturales. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado que “las Bodas de Isabel de Teruel son uno de los principales reclamos turísticos que supone, además, abrir una puerta para que miles de turistas sientan curiosidad por conocer las comarcas turolenses”. 

Por otro lado, se ha aprobado el convenio de colaboración con la DPZ por el que se establecen una serie de acciones promocionales, que se desarrollarán desde Turismo de Aragón, para promocionar la provincia. Por su parte, la DPZ pone a disposición de Turismo de Aragón el espacio ubicado en la plaza España de Zaragoza que se utiliza como Oficina de Turismo. El coste estimado de este convenio es de 50.000 euros. 

El consejero Soro ha destacado que es fundamental contar con “una Oficina de Turismo de todo Aragón en el corazón de la ciudad de Zaragoza”. Para Soro, uno de los retos está en lograr alargar las estancias de los turistas que visitan Aragón y para ello es necesario, por ejemplo, atraer la atención de los miles de turistas que visitan la ciudad. 

A través de este convenio se establecen una serie de recursos turísticos que serán objeto de promoción en las acciones impulsadas desde el Gobierno de Aragón: Las rutas turísticas en la provincia de Zaragoza, el Torreón de Navardún, el Monasterio de Veruela, la Escuela de Cerámica de Muel y la ruta de Goya en Fuendetodos, el recreacionismo histórico-turístico, el mudéjar de la provincia y la promoción de Anento y Sos del Rey Católico (Pueblos más bonitos de España).




Ir al contenido