Obras para la estabilización de un talud en la carretera A-1512, en Albarracín

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la declaración de emergencia de las obras en la carretea A-1512 y la adjudicación de las obras para la consolidación y estabilización de talud entre los puntos kilométricos 29 y 32, en el término municipal de Albarracín. 

En total se invertirán 445.000 euros y el plazo de ejecución de las obras es de tres meses. La carretera une Teruel con Orihuela del Tremedal por Gea de Albarracín. La actuación se llevará a cabo entre los puntos kilométricos 29 y 32, en un tramo que discurre paralelo al río Guadalaviar y en el que existen unas laderas de roca de gran altura próximas a la calzada. 

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha explicado que “en los últimos años se han producido desprendimientos que han sido atendidos a través de los contratos de conservación, pero tras un episodio de fuertes lluvias en octubre la situación se ha visto agravada y eso nos ha llevado a actuar de manera urgente para garantizar la seguridad vial”. 

Los trabajos previstos incluyen el saneo de toda la superficie, con puesta en marcha de trabajos de desbroce, talado de vegetación y eliminación de las rocas que están a punto de desprenderse. Tras estos trabajos se colocará una malla de triple torsión y otras medidas de seguridad para sujetar el talud.




Ir al contenido