Ordenación del Territorio y la Universidad de Zaragoza trabajarán de forma conjunta sobre el ITI de la Serranía Celtibérica

El director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, ha mantenido hoy un encuentro con Francisco Burillo, catedrático con prehistoria, para conocer el proyecto de Serranía Celtibérica y establecer líneas de trabajo comunes para hacer frente al fenómeno de la despoblación. 
Joaquín Palacín se ha comprometido a conocer el proyecto que presenta la Universidad de Zaragoza que se conoce como Serranía Celtibérica. En este sentido, Palacín ha señalado que “el primer paso es contrastar los datos con los que contamos en el Gobierno de Aragón y la investigación que han llevado a cabo para poner en común el trabajo”. 
Además, el director general ha recordado que ya está manteniendo encuentros con otras Comunidades Autónomas para tratar el tema de la despoblación y el ITI de la Serranía Celtibérica. La primera reunión tuvo lugar en Castilla – La Mancha. En este sentido, Palacín ha explicado que “veremos cuál es la disposición y qué se puede hacer de forma conjunta”.


Ir al contenido