Palacín propone una política honesta en la que se escuche al territorio y se prometan proyectos realistas que mejoren la calidad de vida

Sonia Alastruey ha prometido que las puertas del Ayuntamiento se abrirán a la participación cuando CHA vuelva a tener representación municipal

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro; el candidato a las Cortes de Aragón por el Altoaragón, Joaquín Palacín; y la candidata a la Alcaldía de Huesca, Sonia Alastruey, han realizado hoy en Huesca el mitin central para trasladar a la ciudadanía las propuestas electorales.

El acto se ha desarrollado en el local Bendita Ruina de Huesca. El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha destacado que Aragón sin CHA sería muy distinto, hemos aragonesizado Aragón, hemos defendido nuestra identidad, nuestros derechos, nuestros pueblos y ciudades, nuestros ríos y montañas, el derecho de Aragón a decidir su futuro.

En el mitin se ha recordado que gracias a CHA se han afrontado grandes retos que permanecían en el olvido, se ha reabierto Canfranc, se ha impulsado la recuperación de Jánovas, se ha comenzado la construcción de viviendas en La Merced y se ha frenado proyectos como Canal Roya.

El candidato por el Altoaragón a las Cortes de Aragón, Joaquín Palacín, ha recordado que “somos Aragón, somos aragonesistas y nuestro único objetivo es trabajar por el Aragón”. Palacín ha defendido que se cuenta con una lista a las Cortes de Aragón formada por un gran equipo, “que sabe escuchar y que recorrerá las redoladas del Altoaragón”.

CHA quiere plantear una política de propuestas, de alternativas “y cumplir la palabra, decir la verdad siempre, no generar expectativas que no se cumplen”. Un Altoaragón más justo con una calidad de vida mejor gracias a los mejores servicios públicos. Palacín ha destacado la oposición de CHA a las líneas de Alta Tensión y la necesidad de conseguir la reversión de los saltos hidroeléctricos.

Por su parte, el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro ha señalado que “a los altoaragoneses les ha ido muy bien que CHA estuviese en el Gobierno de Aragón, hemos demostrado que gobernamos con rigor, con innovación, con eficacia y sensatez, y a eso le añadimos la audacia”.

Tenemos que llenar las urnas de votos cuatribarrados y chunteros, para que a Aragón le siga yendo bien, para que nos creamos todo el potencial. Somos la generación que reabrirá la línea internacional de Canfranc pero para que eso ocurra, CHA debe seguir en el Gobierno de Aragón.

Soro ha destacado que “trabajamos en positivo, desde el Gobierno, impulsando un fondo de cohesión territorial que ha servido para crear vivienda en el medio rural y para apoyar al sector cultural y a las empresas de transformación”. En materia de carreteras, “hemos actuado en muchas de las carreteras que permanecían en el olvido y hemos defendido una política lingüística valiente”.

Votar a CHA en el Alto Aragón sirve para defender los servicios públicos, trabajar para un desarrollo sostenible, apoyar el mundo rural y al sector primario, luchar contra la despoblación, defender el territorio y para garantizar gobiernos aragonesistas y de progreso.

La candidata a la Alcaldía de Huesca, Sonia Alastruey, ha pedido un Ayuntamiento que vuelva a escuchar a la ciudadanía. La candidata ha destacado que “Huesca es una gran ciudad en la que vivir y queremos que siga siéndolo, es necesario que CHA vuelva al ayuntamiento para que las políticas que se pongan en marcha surjan de la participación ciudadana, que se cuente con la opinión de la ciudadanía”.



Ir al contenido