Palacín reclama unos Presupuestos Generales que sean justos con Aragón

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha participado hoy en la reunión intercomarcal celebrada en Huesca y en la que se ha elegido a la persona que ocupará la Secretaría Territorial del Altoaragón, en este caso, José Ramón Ceresuela. Con la elección de hoy se cierra la renovación de las secretarías territoriales de CHA. José Manuel Salvador es el nuevo responsable de la Secretaría Territorial de las comarcas turolenses y Luis Arcega, el secretario Territorial de las comarcas zaragozanas. Palacín ha señalado que la labor de los secretarios territoriales “es básica para movilizar el territorio, movilizar al partido ante el reto de 2023 y fortalecer las estructuras internas para aumentar el número de candidaturas en las próximas municipales”

En su intervención ante la militancia, Joaquín Palacín se ha referido a la preocupación que existe sobre cómo se configuran los próximos Presupuestos Generales del Estado y cuál será el peso de las inversiones para Aragón en el mismo. En esta línea ha destacado que es importante que se celebre la bilateral con el Estado y que se cumpla con el Estatuto de Autonomía.

Joaquín Palacín ha señalado que la actual situación política hace prever unos presupuestos muy condicionados territorialmente y advierte que “Aragón tiene unos retos demográficos y de infraestructuras que no  pueden esperar”. Palacín ha recordado que “llevamos años en los que  estos presupuestos han sido nefastos para Aragón, vamos a pedir que se  tengan en cuenta cuestiones tan importantes como la despoblación o que  se cumpla con esas infraestructuras que llevan décadas incluidas en  los presupuestos pero sin ejecutarse”.

José Ramón Ceresuela

El secretario territorial del Altoaragón, José Ramón Ceresuela, concejal en Broto, ha explicado que “el reto más importante es apoyar a los militantes de las comarcas altoaragonesas y recuperar la presencia de CHA en municipios como, por ejemplo, Huesca, Sabiñánigo, Barbastro, Monzón… esa tiene que ser la hoja de ruta, conseguir  trasladar el crecimiento de los votos en las pasadas elecciones autonómicas a los resultados en las próximas municipales”.



Ir al contenido