Periodistas alemanes conocen la cultura zaragozana en un Viaje de Familiarización

Un grupo de periodistas de Múnich ha conocido de primera mano la oferta turística de Zaragoza entre el 13 y el 17 de septiembre gracias a un Viaje de Familiarización organizado por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, a través de la Oficina Española de Turismo de Múnich. Se trata de periodistas de diferentes medios, como son Passauer Neue Presse, ECOS (Spotlight Verlag) y Nürnberger Nachrichten. 
Los viajes de familiarización son una de las principales actividades de promoción de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón. A través de ellos, se dan a conocer los recursos de Aragón directamente a periodistas, agencias de viajes, influencers, etc. de manera que las experiencias vividas se difunden de manera directa y personal. 
La directora general de Turismo, Marisa Romero, ha explicado que “estas acciones se llevan a cabo a través de Oficinas Españolas de Turismo en Europa y buscamos aquellos temas que puedan resultar interesantes para el perfil de los viajeros”. 
En estos momentos, el turismo alemán representa el cuarto mercado para Aragón, después de Francia, Reino Unido y China. Este grupo de periodistas alemanes ha podido conocer el arte mudéjar de la capital, la ruta de Goya y los monumentos y lugares más significativos de la capital aragonesa. Asimismo, se desplazaron durante un día para conocer el Monasterio cisterciense de Piedra y su espléndido parque.



Ir al contenido