Periodistas alemanes conocen la cultura zaragozana en un Viaje de Familiarización

Spread the love
Un grupo de periodistas de Múnich ha conocido de primera mano la oferta turística de Zaragoza entre el 13 y el 17 de septiembre gracias a un Viaje de Familiarización organizado por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, a través de la Oficina Española de Turismo de Múnich. Se trata de periodistas de diferentes medios, como son Passauer Neue Presse, ECOS (Spotlight Verlag) y Nürnberger Nachrichten. 
Los viajes de familiarización son una de las principales actividades de promoción de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón. A través de ellos, se dan a conocer los recursos de Aragón directamente a periodistas, agencias de viajes, influencers, etc. de manera que las experiencias vividas se difunden de manera directa y personal. 
La directora general de Turismo, Marisa Romero, ha explicado que “estas acciones se llevan a cabo a través de Oficinas Españolas de Turismo en Europa y buscamos aquellos temas que puedan resultar interesantes para el perfil de los viajeros”. 
En estos momentos, el turismo alemán representa el cuarto mercado para Aragón, después de Francia, Reino Unido y China. Este grupo de periodistas alemanes ha podido conocer el arte mudéjar de la capital, la ruta de Goya y los monumentos y lugares más significativos de la capital aragonesa. Asimismo, se desplazaron durante un día para conocer el Monasterio cisterciense de Piedra y su espléndido parque.