Pina de Ebro acoge una exposición y una charla sobre la deportación republicana a los campos de exterminio nazis

Spread the love

Mañana lunes, en la Sala Multiusos de Pina, tendrá lugar una charla a cargo del representante del Comité Internacional de Mauthausen y delegado en Aragón de la Asociación Amical de Mauthausen y otros campos Josep San Martín, quien hablará de la realidad de los campos nazis. 

San Martín asistió ya ayer sábado al acto en recuerdo de los vecinos de Pina asesinados en campos de concentración nazis y realizó una pequeña visita guiada a la exposición de la Amical de Mauthausen sobre la deportación republicana a dichos campos, una muestra que puede verse hasta el domingo 17 de febrero en el antiguo Convento de los Franciscanos de Pina, sábados y domingos de 19 a 21 horas.

A este acto asistió también el director general de Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Julio Embid, que fue el encargado de destapar la placa en la que aparecen los nombres de los siete pineros asesinados por los nazis.

La placa ha sido colocada en el antiguo Convento franciscano de Pina y en ella se recuerda a Emilio Abadía del Ruste, Pablo Aparicio Conejero, Benito Blasco Calvo, Francisco Bosque Villanueva, Julio Mermejo Miguel, Alejandro Salvador Cavero y Teodoro Sanz Gómez.