Pina de Ebro solicita ayudas por valor de 250.000 euros por la riada de 2015

El ayuntamiento de Pina de Ebro ha solicitado alrededor de 250.000 euros, repartidos en seis proyectos diferentes, dentro de la convocatoria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para infraestructuras municipales y la red viaria de las entidades locales dañadas por catástrofes naturales en 2015. 
“Con estas obras que solicitamos, podríamos no sólo terminar de arreglar  daños que arrastramos desde hace un año, sino también poner en marcha medidas preventivas cara a futuras avenidas del Ebro”, explica la alcaldesa de Pina de Ebro, Marisa Fanlo.  
“Una de las infraestructuras para la que solicitamos financiación, un tramo del riego de Talavera, no hemos podido arreglarla a causa del retraso de la CHE en la obra de la mota de la margen derecha, que todavía está en construcción un año después de que el río se la llevara junto al riego que iba paralelo a ella”. Esta es la mota que ha mantenido en vilo a los municipios de Pina de Ebro y de Quinto durante la avenida de esta última semana, añade la alcadesa de Pina. 
Los seis proyectos incluyen: 
– la limpieza de árboles caídos y la sustitución del mobiliario dañado en el parque municipal (juegos infantiles, papeleras, señalización, etc.) por un valor de 9.000 euros. 
– más de 50.000 euros para caminos afectados por las obras, sobre todo a causa del paso de maquinaria pesada, realizadas por otras administraciones en las motas de defensa del río, en la carretera A-1107 y en las diversas infraestructuras que se vieron dañadas directamente por la inundación.  
– casi 200.000 euros para varias infraestructuras de riego y de evacuación de aguas en las zonas de Talavera, Alterones Bajos, El Soto-Camino de la Barca y La Mechana.


Ir al contenido